top of page

Windows 11 podrá crear archivos 7-Zip y TAR de forma nativa

Microsoft quiere llevar el soporte para los formatos de archivo 7-Zip y TAR un paso más allá en Windows 11 al permitir a los usuarios comprimir datos en ambos formatos. ¡Esto es lo que necesitas saber!

Durante varios meses, Windows 11 es capaz de descomprimir archivos 7-Zip, TAR, RAR, así como en otros formatos. Para actualizar el soporte para archivos, que hasta entonces se había limitado al formato ZIP, Microsoft se basó en la biblioteca de código abierto "libarchive".

​

De acuerdo con las nuevas características incluidas en "Windows 11 Insider Preview Build 22635.3640" disponible a través del canal Beta del programa Windows Insiders, la compañía estadounidense quiere ir más allá. De hecho, Windows 11 ahora puede crear archivos 7-Zip y TAR, además de ZIP, desde el menú contextual del Explorador de archivos.

​

El menú "Comprimir a archivo ZIP" se sustituye por un nuevo menú en el que el usuario puede seleccionar el formato de su elección. A continuación, un asistente permite al usuario configurar la operación.

​

"Puede comprimir archivos individuales con gzip/bzip2 (y más) o agregar varios archivos a archivos comprimidos en diferentes formatos tar con diferentes tipos de compresión. También puede cambiar el nivel de compresión y los tipos de datos almacenados en cada archivo", se lee en el Sitio de Microsoft.

​

Hasta ahora, en Windows, todavía era necesario instalar una aplicación de terceros, como 7-Zip o WinRAR, para poder crear archivos en formatos distintos a ZIP. Con esta nueva evolución, ya no será necesario salvo para necesidades puntuales.

​

Esta es la principal novedad de "Windows 11 Insider Preview Build 22635.3640" de Microsoft. Por lo demás, podemos mencionar la adición de algunos emojis, así como la corrección de errores presentes en estas versiones de Windows 11 en desarrollo.

bottom of page