Windows Intelligence: Microsoft prepara un cambio de marca para integrar la IA en Windows
Ya sea en Microsoft o en otros, todo va muy rápido con inteligencia artificial. Tanto es así que Microsoft está contemplando un importante rediseño sobre la integración de la IA en Windows, utilizando una nueva estrategia llamada "Windows Intelligence". Esto es lo que sabemos al respecto.
Actualmente, las funciones relacionadas con la IA en Windows están asociadas con dos nombres: el asistente de Copilot para los que ha habido muchos anuncios en los últimos meses, y la funcionalidad Recuerde, cuyo lanzamiento se retrasa constantemente.
​
Microsoft quiere optar por una estrategia unificada, y un nuevo nombre ha sido elegido por marketing: Windows Intelligence. Esto recuerda a otro nombre: Apple Intelligence. Específicamente, Windows Intelligence no es el nuevo nombre dado a Copilot, sino más bien una manera de mostrar que la IA va a tomar un lugar más grande en el sistema operativo de Microsoft. Estará presente en las aplicaciones y de manera global dentro del sistema con el fin de mejorar muchos aspectos.
​
Un primer cambio visto en Windows 11
​
Una nueva página en la configuración de Windows 11, todavía muy bien informada y compartiendo sus descubrimientos en X, muestra un primer cambio para venir en Windows 11.
​
En las opciones de Windows 11 "Confidencialidad y Seguridad", una nueva página titulada "IA Generative" permitirá o denegará el acceso a funciones de IA para ciertas aplicaciones (como para cámara, ubicación, micrófono, etc.). El usuario también podrá tener acceso a la historia de los últimos 7 días, con el fin de enumerar las aplicaciones que han hecho el uso de la IA. Posteriormente, el título "IA Generalize" debe ser reemplazado por "Windows Intelligence" cuando se integra en una versión estable de Windows.
​
Microsoft debería decirnos más sobre "Windows Intelligence" en los próximos meses... Pero podemos esperar este cambio, para no hablar de desvengables...