top of page

¡Microsoft tiene una solución para reparar de forma remota las PC con Windows que ya no arrancan!

Microsoft está trabajando en el desarrollo de una nueva característica para Windows llamada "Quick Machine Recovery", que debería permitir a los administradores del sistema solucionar de forma remota los problemas de las máquinas cuyo sistema operativo ya no arranca. Esto es lo que sabemos.

Recuerde: el 19 de julio de 2024 , una actualización de la solución de seguridad CrowdStrike Falcon provocó una interrupción global que dejó fuera de servicio al menos 8,5 millones de PC con Windows . Mucha gente tiene malos recuerdos de este incidente y se señaló a Microsoft a pesar de que su sistema operativo no fue la causa de esta interrupción.

​

Para evitar que este tipo de incidentes y situaciones vuelvan a ocurrir, Microsoft está trabajando en un plan de seguridad y resiliencia para Windows . También pretende mejorar la seguridad de Windows, para proteger mejor a los usuarios y las empresas de las ciberamenazas. En un nuevo artículo publicado por David Weston de Microsoft, se han revelado las primeras novedades resultantes de este proyecto.

​

Windows: recuperación rápida de la máquina

​

David Weston analiza la función Quick Machine Recovery , que estará disponible a través del programa Windows Insider a principios de 2025 . Permitirá a los administradores ejecutar correcciones específicas desde Windows Update en máquinas con Windows, incluso cuando las máquinas no puedan arrancar , de forma remota , sin necesidad de acceso físico a la PC.

“ Esta recuperación remota permitirá a sus empleados deshacerse de los problemas generales mucho más rápidamente que en el pasado ”, podemos leer. Aquí, Microsoft se refiere al evento CrowdStrike y a las muchas máquinas atascadas con reinicios en bucle.

​

Iniciativa contra virus de Microsoft

​

Microsoft también trabaja con editores de soluciones de seguridad para Windows (" Endpoints "), como parte de la Microsoft Virus Initiative. Una vez más, nos vemos obligados a pensar en el evento CrowdStrike: " Juntos adoptaremos prácticas de implementación segura, lo que significa que todas las actualizaciones de productos de seguridad deben ser incrementales, basándose en la implementación de anillos, así como en el monitoreo para garantizar que cualquier impacto negativo de las actualizaciones se minimiza" .

​

Los desarrolladores tendrán trabajo que hacer, porque el editor americano quiere que los productos de seguridad, como las soluciones antivirus, funcionen en modo usuario , al igual que las aplicaciones. Esto evitará que la solución de seguridad se asocie directamente con el kernel de Windows, con el objetivo de reducir el impacto en Windows en caso de fallo o error . Microsoft también habla de una transición del lenguaje de programa C++ a Rust .

​

La firma de Redmond también dio a conocer su función denominada “ Protección del administrador ” para Windows 11:

bottom of page