top of page

Desde la versión web de Microsoft Store, puede descargar los ejecutables de la aplicación.

Microsoft ha realizado un cambio importante en la versión web de su tienda de aplicaciones Microsoft Store. Ahora, puede descargar directamente los ejecutables de las aplicaciones a su PC con Windows 10 o Windows 11. Echemos un vistazo a este cambio.

Es a través de Rudy Huyn, Arquitecto Principal de Microsoft, que se destacó esta actualización de la versión web de Microsoft Store. Ahora, cuando visite Microsoft Store en su versión web, a través del "apps.microsoft.com", puede descargar directamente el ejecutable de una aplicación, lo que facilita la instalación de aplicaciones desde la versión web.

​

Hasta ahora, para instalar una aplicación desde la versión web, había que hacer clic en el botón "Instalar", luego hacer clic en "Abrir Microsoft Store" y confirmar la instalación con el botón "Instalar". La presencia de este segundo botón de instalación está ahí para garantizar que la instalación sea iniciada por el usuario y no por un script potencialmente malicioso. Sin embargo, "los comentarios de los usuarios indicaron que el proceso de instalación implicó demasiados clics", se lee en el tweet publicado en X (Twitter) por Rudy Huyn.

Descargar un ejecutable de aplicación desde Microsoft Store

Desde hace varios meses, Microsoft ha estado trabajando en un cambio para que sea más fácil y directo instalar una aplicación desde la versión web. Ahora, al hacer clic en "Instalar" dará como resultado un paquete en formato ".exe" que contiene el código de la aplicación y permite instalarla una vez completada la descarga. Así, pasamos de 3 clics a 2 clics, sin dejar de lado el aspecto de la seguridad, porque Microsoft ha tomado precauciones.

​

La otra ventaja de esta evolución es que facilita la descarga de paquetes ejecutables para aplicaciones publicadas en Microsoft Store. Por lo tanto, representa una fuente confiable para descargar paquetes de instalaciones de muchas aplicaciones desde un solo lugar.

Aumentar el número de instalaciones desde Microsoft Store

Si la firma de Redmond ha hecho este cambio, también es para que haya una mejor tasa de conversión para que haya más instalaciones.

​

Se realizó una encuesta en los últimos 5 meses y estos son los resultados observados por Microsoft: "Este nuevo método de instalación de aplicaciones desde la tienda ha llevado, en promedio, a un aumento del 12% en las instalaciones y un aumento del 54% en la cantidad de aplicaciones lanzadas después de la instalación".

​

Con resultados positivos, Microsoft ha tomado la decisión de extender la disponibilidad de esta nueva función a todos los usuarios de Windows 10 y Windows 11.

​

bottom of page