Estados Unidos ha tomado la decisión de prohibir la editorial rusa Kaspersky!
Hace unos días, Estados Unidos tomó la decisión de prohibir el software de Kaspersky. Según las autoridades, la editorial rusa Kaspersky representa un riesgo importante para la seguridad nacional. ¡Esto es lo que necesitas saber!
Desde el inicio del conflicto entre Ucrania y Rusia, la situación ha sido tensa entre los países de la OTAN y Rusia. Desde marzo de 2022, Las soluciones rusas (y chinas) también son particularmente vigiladas por Estados Unidos. Digamos que este conflicto es "la gota que colma el vaso...".
​
Esta vez, se ha tomado una decisión importante sobre el editor Kaspersky y sus soluciones de seguridad: ¡a partir del 29 de septiembre de 2024, Kaspersky estará prohibido en los Estados Unidos! La situación geopolítica está ligada a esta decisión de prohibir Kaspersky, ya que Estados Unidos considera que la editorial rusa es un alto riesgo para la seguridad nacional.
En otras palabras, Estados Unidos teme que Kaspersky esté colaborando con el gobierno ruso con fines de espionaje. Si Moscú hace una solicitud de información a Kaspersky, el editor podría verse obligado a responder, ya que es la jurisdicción del gobierno ruso la que se aplica.
​
Por su parte, Kaspersky ha respondido a estas acusaciones ! La editorial rusa asegura que no está involucrada en ninguna actividad que suponga una amenaza para la seguridad de Estados Unidos. Kaspersky cree que estas acusaciones serían infundadas: "Kaspersky cree que el Ministerio de Comercio tomó su decisión basándose en el clima geopolítico actual y las preocupaciones teóricas, en lugar de en una evaluación exhaustiva de la integridad de los productos y servicios de Kaspersky."
Kaspersky prohibido en los EE. UU., ¿cuáles son las consecuencias?
Todos los clientes de Kaspersky en los Estados Unidos, ya sean domésticos o comerciales, tienen menos de 3 meses para migrar a una nueva solución. Una vez que pase la fecha límite del 29 de septiembre de 2024, ya no será posible obtener actualizaciones ni firmar nuevos contratos. La única salida será cambiar a otra solución. Por supuesto, el gobierno de Estados Unidos recomienda que cambien su solución ahora.
​
Además, si una organización busca apoyar a Kaspersky y eludir la prohibición, incluso para continuar usando la solución de seguridad rusa, estaría expuesta a sanciones civiles y penales.
Por último, Kaspersky no admite la derrota y espera encontrar "una solución", como afirma el comunicado de prensa: "La empresa tiene la intención de buscar todas las opciones legales disponibles para preservar sus actividades y relaciones actuales."