Hacker denuncia el robo de los datos de 6.600 trabajadores de la marca deportiva.
Este mismo lunes, un usuario había puesto a la venta una supuesta base de datos de trabajadores de Decathlon en España actualizada este mismo mes.
Ese mismo usuario advertía que se accedió a la base de datos a través de un agujero de seguridad de un proveedor. En la base de datos en cuestión, habría información de más de 6.600 trabajadores que la cadena de retail deportiva tiene en sus establecimientos españoles.
Los grupos de criminales informáticos continúan atacando a grandes empresas con ataques de ransomware: un programa malicioso logra ejecutarse en los sistemas de sus víctimas para cifrar sus archivos, bloquear su operativa, robar información y después exigir un rescate millonario en criptomonedas.
Sin embargo, el hecho de que las autoridades en todo el mundo hayan iniciado la guerra contra las mafias que operan esos ransomware ha provocado que algunos asaltos, como los reivindicados esta semana contra Telefónica o Decathlon en España, estén protagonizando un back to the basics: robos masivos y discretos de datos para luego vender la información al mejor postor.