top of page

Windows Server: las actualizaciones de abril de 2024 causan problemas con el tráfico NTLM

Los controladores de dominio de Active Directory en Windows Server se ven afectados por un nuevo problema que puede provocar un aumento significativo del tráfico asociado a la autenticación NTLM. Echemos un vistazo a este problema.

La carga más alta y los errores de autenticación NTLM masivos son las consecuencias de un nuevo problema detectado en los controladores de dominio de Active Directory. Está vinculado a las actualizaciones lanzadas el 9 de abril por Microsoft, con motivo de la Martes de parches de abril de 2024.

A través de una nueva publicación en su sitio web, Microsoft ha confirmó la existencia de este problema. La compañía estadounidense aporta la siguiente aclaración: "Es probable que este problema afecte a organizaciones que tienen un porcentaje muy bajo de controladores de dominio primarios en su entorno y un alto tráfico NTLM". - En principio, las empresas que ya han tomado las medidas necesarias para desactivar NTLM o reducir su uso al mínimo, no se ven afectadas.

​

Este problema solo está presente en los controladores de dominio de Active Directory en Windows Server. Aquí está la lista de versiones de Windows afectadas, así como las actualizaciones que causaron el error:

​

​​

Microsoft está trabajando para resolver este mal funcionamiento. No hay correcciones disponibles en este momento. La solución es desinstalar la actualización problemática, si no puede esperar al parche futuro.

Además, Windows Server se ve afectado por otro problema, causado por las mismas actualizaciones, que afecta a las conexiones VPN. Este mal funcionamiento también afecta a Windows 10 y Windows 11, como explicamos en nuestro artículo anterior:

bottom of page